<
Emilia
Getty Images

Emilia emociona con su nuevo tema “Guerrero” dedicado a su papá

La artista argentina abre su alma en una conmovedora balada en honor a su padre que luchó contra una dura enfermedad tiempo atrás

Previo al día del padre, la cantautora argentina Emilia, ha conmovido a sus seguidores con el lanzamiento de «Guerrero», el tema y video más emotivo de su carrera hasta la fecha.

En este nuevo trabajo la artista habla de uno de los momentos más duros que le ha tocado vivir. Ya que es una carta a corazón abierto dedicada a su padre, que tiempo atrás sufrió de Cáncer.

Por medio de su cuenta de Instagram la cantante expresó «Es la canción más vulnerable que he escrito, en la que tuve que ir a los lugares más oscuros de mi vida para poder contarlo todo». 

Además le agradeció a su progenitor «Gracias a mi papá por inspirarme todos los días, por ser la persona más fuerte que conozco, mi guerrero… Te admiro por luchar como nadie en esta vida y ganar tu batalla».

Sobre “Guerrero”

En el nuevo sencillo “Guerrero”, Emilia describe con estremecedoras palabras lo que sintió cuando su papá fue diagnosticado de cáncer y cómo fue pasar ese periodo de incertidumbre respecto a su salud.

Parte de la letra dice: «Casi te perdía, me aferré a ser fuerte y le recé a Dios para no perderte». «Si te faltan fuerzas yo te doy las mías. Sos mi superhéroe o eso yo creía».

En tanto, en el video dirigido por Rocío Gastaldi, se muestra a Emilia viajar en el tiempo a su casa, para acompañar a su progenitor cuando estaba enfermo, pero también a ella adolescente que lo paso mal tras la incertidumbre y a la angustia.

Cabe destacar, que Emilia en una entrevista de 2022, contó lo difícil que fue para ella y su familia la enfermedad de su padre.

«Creo que fue el momento más triste que me tocó pasar. Y tener que afrontar esto con mi familia y ver a mi papá sufrir. Me cambió la vida. Yo tenía que seguir trabajando porque tenía que pagarle la clínica, sus operaciones. Tuve que seguir y a la semana tenía el lanzamiento de una de mis canciones».

El éxito de Emilia

Este tema, se suma al gran año que está pasando la cantante argentina. Actualmente se encuentra en plena gira «Emilia 2023 Tour», con más de 22 fechas confirmadas en México, Europa, y Sudamérica. Con la cual también visitó nuestro país.

Además, este mes ha estrenado dos grandes hits «Los Del Espacio”, una canción que rápidamente se ha posicionado en el Top 50 Global de Spotify. Y ahora último “Nagasaki” junto al cantante nacional Polimà Wescoast.


Contenido patrocinado