<
Premios Billboard
Getty Images

Las chilenas que brillaron en los Billboard Latin Women in Music 2023

El fin de semana las artistas nacionales representaron a Chile en la gala que celebró a las mujeres de la música latina

Este fin de semana, se llevó a cabo la edición inaugural de la gala «Mujeres Latinas en la música 2023» de la revista Billboard, en el auditorio Watsco Center de Miami.

Evento que conmemoró a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la igualdad de género en la industria de la música.

Dentro de esto, algunas cantantes nacionales viajaron a la ciudad estadounidense para representar a Chile en esta premiación.

Denise Rosenthal en los Latin Women in Music

La popular artista, Denise Rosenthal fue una de las chilenas invitadas, quién informó por medio de su cuenta de Instagram que estaba nerviosa y emocionada por ser parte de esta instancia.

«¡Ay! Hoy es un día muy especial, porque es mi primera gala internacional. Voy a estar en el evento Billboard Latin Women in Music 2023 y ya me estoy alistando», escribió la artista.

La intérprete de «Agua Segura» deslumbró con un vestido corto transparente, bordado de tonos blancos y anaranjados, del diseñador Sebastián Ríos. El cual tenía unas largas mangas que llegaban hasta el suelo.

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Fran Mazu y Esteza en la gala de los Billboard

Fran Mazu, la cantante de pop conocida por sus versiones al español chileno de artistas como Dua Lipa, y que este año fue la telonera de Lauren Jauregui, agradeció en sus redes sociales haber podido asistir:

«En verdad no puedo explicar este nivel de gratitud (…) Que lindo poder ver a donde te puede llevar el trabajo y amor por lo que haces»

La intérprete de «Strip poker» y «Girly Vibes», uso un traje de dos piezas a cuadros de color negro y blanco, combinado con unas largas botas blancas.

Instagram <yoastmark class=

La cantautora Esteza, quien ha colaborado con artistas como Ceaese, Syar, Anto Bosman, y que ya cuenta con su primer EP «Sólo llámame» , también dio las gracias por la oportunidad mediante su instagram:

«Mamá mira estoy en los Billboard, que orgullo ser una de las mujeres chilenas que asistieron a este gran evento! Nuestro país tiene mucho talento & tenemos que hacer más ruido !!!»

Reconocida por temas como «Un concierto para dos» que ya cuenta con la versión extendida, vistió un crop top blanco acompañado de unos pantalones del mismo tono y zapatos plateados.

Fuente: Instagram <yoastmark class=

La noche de las «Mujeres latinas en la música»

En la primera gala inaugural de las «Mujeres Latinas en la música 2023» , se buscó celebrar el importante rol de las mujeres en la música sudamericana de los últimos años.

La protagonista de la velada fue Shakira, tras recibir el premio a «Mujer del año» y dar un emocionante discurso de agradecimiento y empoderamiento femenino.

Mientras que la conducción estuvo a cargo de dos icónicas latinas, la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la reina de la música urbana Ivy Queen, quien cerró la noche cantando «Toma».

Otra de las artistas reconocidas fueron las cantantes Ana Gabriel con el galardón «Leyenda viviente» y Thalía «Poderosa Global», esta última dio inicio a la velada cantando sus éxitos.

Además de María Becerra, Emilia, Goyo, Evaluna quienes se subieron al escenario para cantar y recibir sus premios, dando gracia a sus familiares.


Contenido patrocinado