<
Cristian Leon
Cedida

#PonleOreja: Cristián León estrena su álbum debut «Drama»

El cantante nacional presenta su primer álbum, el cual consta de siete singles, con colaboraciones de artistas como Jonas Sanche y Kya

Es tiempo de un nuevo #PonleOreja, y en esta oportunidad se trata de Cristian León, una de las nuevas promesas del r&b en Chile, quien viene a presentar su álbum debut.

Cristian León, es un cantante y compositor chileno de 24 años, el cual se ha destacado por ser parte del movimiento r&b en el país, y fusionarlo con la música urbana actual.

Ahora último, el artista nacional, ha estrenado su primer trabajo discográfico, llamado «Drama», el cual consta de siete singles, con colaboraciones de los reconocidos cantantes chilenos Jonas Sanche y Kya.

El álbum debut de Cristian León

En este primer disco, Cristian León, busca hacer bailar y enamorarse, pero también espera emocionar y enfrentar a los oyentes a su propia interioridad, contradicciones y dilemas.

Mediante un proyecto conceptual, de siete canciones, narra una historia, desde la construcción de una relación donde afloran deseos y proyecciones, hasta el clímax, con el single «Drama», que es el punto de quiebre y conflicto.

“Tengo mi lado cinéfilo y siempre me gustó la construcción de historias y personajes en las películas de Quentin Tarantino, quería recrear esa sensación en mi álbum, que el clímax de la historia musical estuviera al final», comenta el artista nacional.

Además, es un trabajo musical, que habla de la romantización del amor, de las proyecciones, las metas y los sueños. Pero, también toca temas como las relaciones sociales, la irresponsabilidad afectiva y comunicacional y la salud mental.

Fuente: Instagram @iamcristianleon
Fuente: Instagram @iamcristianleon

Más sobre «Drama»

Entre los singles está “D.L.M.H”, que fue la canción que le dio vida a la creación del álbum. También se encuentran «Tu Balcón, Parte I”, «2000», entre otras.

Las cuales bajo una esencia r&b, buscan hacer un guiño particular a estilos musicales, como el Afrobeat, el Gospel, el Trap y el Rock. La producción estuvo a cargo de Sebastián Miranda, en conjunto con Cristian y Chalo González.

«Siempre tuve las ganas de hacer un álbum en base a este género… desde la intención de masificar un género que es poco oído en Chile y entregar una opción musical distinta a lo que se está haciendo en la actualidad”, afirma León.

Las Colaboraciones de «Drama»

Mientras que, entre las colaboraciones, se encuentra «M.V.P», junto al reconocido rapero chileno Jonas Sanche. El tema trata de los sueños, metas y lo complejo que es sobrellevar una relación cuando los objetivos y las prioridades son otras.

También esta el single «Like U (Shawty Snappin)», con la popular cantautora nacional Kya. Este habla sobre la bohemia, la pasión, la celebración de ese amor correspondido y la independencia de esa relación.

Además, esta canción toma como referencia uno de los hits más conocidos del r&b contemporáneo “Buy U a Drank”, de T-Pain.


Contenido patrocinado