<
Premios Pulsar
Instagram @soulfia, @princesa.alba, mcmillaray_oficial

Premios Pulsar 2023: ¿Cuándo y dónde ver los shows?

Este domingo 4 de junio se llevarán a cabo los Premios Pulsar 2023, la novena versión de la ceremonia que premia la música chilena

Ya queda cada vez menos para volver a conocer una nueva edición de los Premios Pulsar. Este año, la ceremonia se realizará el domingo 4 de junio en los estudios de TVN. 

Para que no te pierdas nada te contamos que podrás ver este evento desde de tu hogar ya que el canal Televisión Nacional transmitirá los premios desde las 22:00 hrs.

¿Qué shows podremos ver en los Premios Pulsar 2023?

La ceremonia que regresa a TVN después de cinco años, se transmitirá en directo, y será conducida por Eduardo Fuentes e Ivette Vergara. La misma dupla que estuvo a cargo de la última edición del Festival de Olmué en enero.

Hace algunas semanas ya supimos quiénes son los artistas nominados en cada una de las categorías, pero recientemente se dieron a conocer los  shows que darán vida a la ceremonia de este año. 

Homenaje a Zalo Reyes

Un primer momento estará dedicado a recordar a uno de los grandes iconos de la música local: Zalo Reyes, quien falleció en agosto del año pasado. 

La figura del “Gorrión de Conchalí” se hará presente a través de un tributo encabezado por Cristóbal Briceño, Ángelo Pierattini y Francisco Victoria en las voces, más Cuarteto Austral (cuerdas) y Carmen “Kuki” González (piano) en la instrumentación.

Género urbano

La escena urbana también tendrá su momento a través de una poderosa combinación de nombres femeninos que están liderando el movimiento actualmente.

Soulfia, Shirel, Loyaltty, Kya y Akriila, compartirán el escenario incluyendo momentos tanto individuales como colectivos.

Por si no lo sabías, Kya es una cantante que incursiona por ritmos de pop, soul, rap, trap y funk. En tan solo pocos años de carrera, KYA ha demostrado ser una de las nuevas artistas con mayor proyección. Por ejemplo, a inicios de este año participó en la reciente versión de Lollapalooza Chile 2023.

También tendremos a una reconocidas artista, Princesa Alba, quien llegará con un despliegue especialmente preparado para la ocasión y la invitación a todas unas referentes del género en nuestro país, Supernova. 

Invitados especiales

Inti-Illimani se presentará por primera vez en esta ceremonia. Y estarán acompañados por el dúo Yorka, las ganadoras de la competencia internacional del Festival de Viña 2023 yMC Millaray, una joven rapera de origen mapuche.

Horacio Salinas, director del conjunto, aseguró que “será muy grato ver que nuestras canciones, algunas que tienen varias décadas, pueden ser revisitadas y vestidas con otras voces y arreglos, en este caso, muchachas que son las generaciones futuras de la música nacional”.

Otro debut en los premios tendrá espacio para el baile con Zúmbale Primo. Una banda con uno de los sonidos más populares como es la cumbia ranchera, estreno que además se verá reforzado con la presencia de una de las voces emergentes de este estilo, Alanys Lagos.


Contenido patrocinado