<

PDI reveló lo más buscado por los chilenos en la Deep Web

Revisar Facebook, enviar un correo o ver un video en YouTube son tareas que habitualmente se realizan a través de la gran red llamada internet. Sin embargo, existe contenido al cual no se puede acceder a través de los navegadores tradicionales (Chrome o Mozilla). Dicho material se alberga en lo que se denomina como la Deep Web.

En la “internet profunda” no existen cuentas de usuario ni registro de sus actividades, motivo por el cual este lugar aloja una interminable lista de material ilícito como venta de drogas, tráfico humano, servicio de sicarios, tarjetas clonadas y venta de armas, sólo por nombrar algunas.

Según los expertos, internet es como un iceberg que se divide en dos partes, la que sobresale en la superficie (y que es más pequeña), es el internet tradicional por el cual todos navegamos a diario, y la otra parte que está sumergida corresponde a la Deep Web.

Ante el masivo ingreso a la red oscura es que la Brigada del Cibercrimen de La Policía de Investigaciones (PDI), recolectó lo más buscado por los chilenos que entran a la internet profunda.

Según informó La Cuarta, la pornografía infantil es lo más buscado a nivel nacional e internacional. En segundo lugar se encuentran los tutoriales para hackear cuentas bancarias, mientras que la compra de drogas como las semillas de marihuana Cripy, ocupa el tercer lugar.

Las figuras del espectáculo ocupan el cuarto puesto, debido a que los usuarios esperan encontrar alguna foto intima o datos personas de los personajes de la farándula. Finalmente el gore, género cinematográfico que recrea escenas sangrientas, lesiones expuestas o personas involucradas en accidentes, ocupa el quinto lugar


Contenido patrocinado