<

Entérate de los beneficios de la sandía que quizás no conocías

La sandia posee múltiples propiedades, razón por la cual se ha convertido en una de las frutas favoritas para consumir durante el verano. Dentro de sus principales características, destacan su refrescante sabor, y que está compuesta en un 90% de agua, dato que la hace uno de los alimentos más saludables que existe.

“100 gramos de sandía corresponden a 90 de agua”, explicó el presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro. Esto es ideal para quienes no toman agua, actividad que se recomienda hacer periódicamente durante el verano

“La vitamina C se destaca en esta fruta, la cual tiene un efecto antioxidante. Otra propiedad a considerar son los carotenos que le dan la coloración roja a la sandía. El licopeno, que también se encuentra en el tomate, también es relevante en esta fruta. Este último pareciera también tener una relación entre disminuir la incidencias de cáncer a la próstata”, indicó Castro.

Dado que su mayor contenido es de agua, la sandía es una de las frutas más saludables que existe ya que “podríamos entender como favorable en verano, porque no contribuyen a ganar peso”, agregó el especialista.

Dentro de sus principales características es que la sandía es baja en grasas y en azúcar, además de poseer bajos niveles de proteínas. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para no consumir calorías, hidratarse bien y obtener mayor cantidad de vitaminas.

Castro recomienda porciones pequeñas para los niños y un poco más grandes para los adultos “Un cuarto de sandía ya sería un pedazo más que suficiente a la hora de consumirla”.

 

 


Contenido patrocinado