<

Estudio determinó que los perros pueden detectar a una mala persona

Un estudio realizado por la doctora Akiko Takaoka y su equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón, concluyó que los perros tienen la capacidad de saber en quién confiar.

Los expertos aseguraron que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas, debido a su capacidad para percibir el comportamiento humano, explicó John Bradshaw, miembro de la comunidad de Bristol.

El experimento, que reunió a 34 canes y se dividió en tres fases, demostró que todos tuvieron el mismo comportamiento. En la primera etapa se llenó un recipiente de alimentos, mientras que en la segunda se le señalaba uno vacío para luego, en una tercera y última ronda, los investigadores volvieron a llenar el contenedor con comida, sin embargo los perros no contestaron de ninguna forma.

Takaoka sugiere que los perros utilizaron su experiencia previa para determinar si una persona es de fiar o no. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, comentó la investigadora.

Los perros también reaccionan a la forma en la que interactúan otras personas con sus dueños. Durante el experimento, los dueños de los perros debían pedirles ayuda a varias personas, las primeras ofrecieron ayuda, las segundas los trataron mal y las últimas solo los ignoraron.

Cuando los que ignoraron la ayuda quisieron ofrecer regalos a los perros, estos se negaron a recibirlo, debido a un “mal presentimiento” en la conducta del humano.


Contenido patrocinado