<

6ix9ine se declaró culpable de los nueve cargos en su contra

Tekashi 6ix9ine se declaró culpable de sus nueve cargos de crimen organizado, conspiración, delitos con armas de fuego y narcotráfico de sustancias como heroína, fentanilo, éxtasis, anfetaminas y marihuana, y llegó a un acuerdo con las autoridades federales estadounidenses para reducir su sentencia.

De acuerdo a lo informado por TMZ, el rapero admitió haberse unido a la pandilla de los Nine Trey Bloods en el otoño de 2017 y que el 20 de marzo de 2018 ayudó a los integrantes de la banda a intentar matar a un rival para “aumentar mi posición en Nine Trey”, comentó. El cantante realizó la confesión para evitar la cadena perpetua a la que podía ser sentenciado. Luego, el 3 de abril, Tekashi y otros miembros robaron con pistola a un enemigo.

Además, el joven de Brooklyn admitió estar involucrado en la balacera de su colega Chief Keef y confesó: “Le pagué a una persona para que disparara a un miembro rival de los Nine Trey para asustarlo. El tiroteo tuvo lugar en Manhattan. Hice esto para mantener o aumentar mi propia reputación en los Nine Trey”.

Otra información confirmada por Tekashi fue el haber vendido un kilo de heroína en 2017, y expresó: “Pido disculpas a la Corte, a todos los heridos, a mi familia, amigos y fanáticos por lo que hice y por todas las personas que defraudé”, mostrándose arrepentido de sus crímenes.

Según lo mencionado en el portal, el hecho de que el artista colabore con la ley aumenta la probabilidad de una sentencia significativamente reducida.

De ser declarado culpable y no confesar, el tiempo mínimo que el cantante podría haber pasado en la cárcel era de 32 años.

La sentencia de 6ix9ine está programada para el 24 de enero de 2020


Contenido patrocinado