<

Joven que consumía seis latas de bebida energética al día perdió sus dientes

Un joven ingles de 21 años de nombre Vinnie Pyner, originario de Margate, Inglaterra asegura que su adicción a las bebidas energéticas “Monster Energy” le destruyó por completo su dentadura, tras relatar que consumía hasta seis latas diarias durante seis meses, de acuerdo a lo que informó el portal Kent Online.

Según el estudiante, todo empezó en septiembre de 2017 cuando comenzó la ingesta irregular bebidas para concentrarse y poder lidiar con el cansancio. En un principio solo consumía tres latas pero en poco tiempo la cantidad se elevó al doble, todo esto a pesar de que los fabricantes advierten en la etiqueta de que el consumo no debe superar los 1,36 litros, pero que el joven al no consumir “su dosis”, sufría de abstinencia a la cafeína.

Pyner comenzó a experimentar un intenso dolor en su dentadura, de hecho, una vez mordió una manzana y sus cuatro incisivos se quebraron, por lo que tuvo que acudir de urgencias al dentista y fue en ese momento en que supo que su dentadura estaba podrida.

Pyner comenzó su tratamiento odontológico y aprovecho la experiencia para aconsejar a los demás de “mantenerse lejos de estas bebidas energizantes”. “Son completamente dañinas y pueden arruinar tu vida si abusas de su consumo”. Además de dejar en evidencia fotos de sus dientes en la redes sociales.

Según un estudio de la Universidad Diderot en París, las afecciona provocadas por las bebidas energéticas generan un adelgazamiento del esmalte de los dientes y luego la dentina, mientas que en los niños, la erosión afecta a las encías y después en los primero molares inferiores.


Contenido patrocinado