PDI inicia la investigación por el caso "Nido"

"Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia", aseguró la ministra de la Mujer, Isabel Pla

PDI inicia la investigación por el caso

El “Caso Nido”, como ha sido bautizado por las autoridades, ha generado un profundo impacto en nuestra sociedad debido a lo crudo de las imágenes y relatos que han surgido.

Este grupo de sujetos anónimos involucrados en el tema buscaban tener fotos de mujeres chilenas de Instagram e incluso han sido acusados de planificar secuestros, extorciones, amenazas y violaciones.

“Me comuniqué con el Director General de la PDI y Ciber Crimen ya está investigando denuncias en caso Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, comentó la ministra de la Mujer, Isabel Pla en Twitter.

“Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”, añadió en declaraciones a La Tercera.

“La PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto”, concluyó.

Junto con esto, la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM), interpondrán mañana a las 9 am una denuncia en el Centro de Justicia en contra quienes resulten responsables de estos delitos que han sido filtrados.

 

 


Comentarios