<

ONU hace un llamado a participar en huelga feminista

En marco de las manifestaciones de este 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, hizo un enérgico llamado para que todas se unan a la huelga feminista que se realizará en distintas partes del mundo, esto porque «si no participas, frenas el progreso para todo el mundo, tú incluida».

«Mantenerse al margen es un lujo que las mujeres no pueden permitirse, porque cuando se trata de cómo el patriarcado empuja a las mujeres a la desigualdad, toda mujer es una víctima», añadió Mlambo-Ngcuka a una entrevista con Agencia EFE.

La entidad mayor de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de género apoyo completamente las convocatorias para este viernes. «Las mujeres deben manifestarse y hacer huelga, las mujeres deben luchar por políticas, las mujeres deben implementar programas, las mujeres deben trabajar con los hombres…», sentenció la ex vicepresidenta de Sudáfrica.

Para Mlambo-Ngcuka, hacen falta iniciativas «más grandes, más atrevidas y más rápidas» para continuar avanzando en pro de la igualdad de género. «Si damos pasos pequeños (…) estamos permitiendo reforzarse a esos que quieren llevarnos hacia atrás», explicó añadiendo que las tendencias “de derecha” y “conservadoras” que tienden a ser “hostiles con las mujeres y con los derechos de las mujeres», por lo que pidió más apoyo a los sectores “progresistas”.

«Ninguna mujer está a salvo de la violencia doméstica, ya seas rica o pobre, da igual tu clase. Ninguna mujer está a salvo de ser violada en la calle, da igual donde vivas o quien seas. Y los violadores no van a preguntar si estuviste o no en la manifestación», finalizó.

 

 


Contenido patrocinado