Proyecto busca que menores de edad no puedan entrar al pasillo de alcoholes en supermercados

La idea presentada por la diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón buscar “terminar con la naturalización que hoy existe del consumo de alcohol”

Proyecto busca que menores de edad no puedan entrar al pasillo de alcoholes en supermercados

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, ha ideado un proyecto que ha llamado mucho la atención en el mundo político local, dado que busca que los menores de edad no puedan ingresar ni ver los pasillos de alcohol presentes en los supermercados.

Según Ossandón, la misión es “terminar con la naturalización que hoy existe del consumo de alcohol. Los supermercados son lugares de mucho tránsito de niños y por lo tanto mientras los padres compran verduras, frutas y hasta golosinas, tienen encima ofertas de cervezas y vinos como si nada. El consumo de alcohol no es normal y es urgente que los supermercados tengan conciencia de esta realidad”, explicó la parlamentaria.

Este proyecto pretende modificar la Ley 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, para que los tragos se vendan en una caja especial y se entreguen en bolsas que impidan que los menores de 18 puedan verlas.


Comentarios