<

¿Qué significa el espiral dejado por los Caminantes Blancos en «Game of Thrones»?

Esta nota contiene spoilers del primer capítulo de la octava temporada de «Game of Thrones»

En el primer episodio del regreso de «Game of Thrones» nos dio varias escenas destacables y dignas de comentar, como el reencuentro de Jaime Lannister y Bran Stark, el «Marvelezco» momento en que Drogon observaba a Jon Snow besar a Daenerys Targaryen y claro, el símbolo dejado por los Caminantes Blancos que nos dejó «pa’ dentro» y craneándonos con su posible significado.

Eso sí, antes de desmenuzar su significado, hay que dejar en claro algo: Esta no es la primera vez que aparece este símbolo o uno de la misma índole.

El mismo logo que ahora fue hecho con partes del cuerpo de Ned Umber, pequeño líder de la casa Umber, antes fue visto en la temporada 3 cuando los “White Walkers” ordenaron los cadáveres de los caballos de la Guardia de la Noche.




“Estos son patrones que tienen un significado místico para los niños del bosque. No estamos seguros de lo que significan exactamente, pero los patrones en espiral son importantes en muchas culturas diferentes de nuestro mundo, y tiene sentido que también lo estén en este mundo”.

Ante esto han surgido distintas teorías por parte de los fanáticos de “Game of Thrones”. Unas aseguran que son marcas hechas por los Caminantes Blancos que dejan en claro que no olvidan su traumático origen. Otros un poco más optimistas plantean que la simbología controla el clima, argumentando que el invierno irá a donde ellos hagan los dibujos. De todas formas, la respuesta concreta QUIZÁS la sepamos en los siguientes cinco episodios restantes de la serie… quizás… ojalá.


Contenido patrocinado