<

Periodista francés reveló detalles sobre grupo cercano a Pinochet que encubrió a Karadima

El periodista francés Fréderic Martel, autor del libro «Sodoma: Escándalo en el Vaticano», fue recientemente entrevistado en el programa Cadena Nacional de Vía X, donde reveló que existía una red de protección entre Fernando Karadima y el círculo cercano de Augusto Pinochet.

A estos dichos, el reportero agregó que “el nuncio Angelo Sodano está mucho más ligado de lo que se piensa a la dictadura de Pinochet”.

Aquel religioso estaría involucrado con al menos seis personas del círculo del dictador: Sergio Rillón, Rodrigo Serrano, Osvaldo Rivera, Francisco Javier Cuadra, Enrique Arancibia e incluso Jaime Guzmán.

Martel contó en el programa que Angelo Sodano estaba al tanto de las atrocidades realizadas por Karadima y lo ocultó. Además afirmó que era imposible que los trabajadores de Pinochet no lo supieran, esto porque el sistema en el que se desenvolvían era muy seguro.

“Estos seis cercanos a Pinochet la mayoría son homosexuales y tienen lazos fuertes con Sodano”. Agregó además que “Pinochet tenía una obsesión con los gays”.

Angelo Sodano, el episcopado chileno, el circulo de Pinochet y los embajadores del Papa: Esas serían las 4 redes de protección con las que Karadima contaba, según el periodista.

Si quieres ver las impresiones del escritor, haz click aquí.


Contenido patrocinado