<

¡No le des chocolate a tu perro! Aquí te contamos las razones científicas

Es inevitable que con esos ojos de pena que ponen cada vez que estás comiendo, no te hayas tentado en darle algo a tu perro. Sin embargo, no es lo más recomendable, sobre todo si se trata del chocolate.

Esto porque el cacao que presenta esta golosina, contiene un compuesto llamado Teobromina, y su alcalinización no puede metabolizarla un perro. En el fondo es como si le estuvieras dando veneno.

Si tu perro ingiere chocolate, después de 6 a 12 horas, comenzará a sentir los síntomas, que pueden ser vómitos, diarrea, aumento en la frecuencia y el pulso cardíaco, incluso convulsionar, esto según la BBC Mundo.

La probabilidad de sobrevivencia de tu mascota dependerá de cuánto haya ingerido, el peso del perro y la cantidad de cacao presente en el chocolate. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si tu amigo de 4 patas es pequeño, la intoxicación puede ser más grave.

Los efectos nocivos del producto comienzan a partir de los 20 miligramos del compuesto por cada kilo del animal. Si por algún motivo, tu perro ingirió chocolate, puedes ayudarte con esta calculadora de la MSD Veterenary Manual.

 

 


Contenido patrocinado