<

Narcotest: Estas fueron las drogas detectadas en conductores chilenos

El jueves 18 de abril pasado comenzó a implementarse el Narcotest, el examen similar al alcotest con que se puede verificar si los conductores manejan bajo los efectos de alguna droga.

Es por esto que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregó los primeros balances de esta iniciativa, todo tras su primer fin de semana de funcionamiento.

Según sus datos, en 52 operativos se realizaron 9 mil 627 controles preventivos. De estos, 36 personas fueron pilladas conduciendo bajo la influencia de una droga en su organismo, sumados a otros 105 que fueron sacados de circulación por dar positivo en alcohol.

En relación a las personas con droga, 15 arrojaron positivo en marihuana (THC), 11 con cocaína, 5 con doble presencia de THC y cocaína, 1 con THC y anfetamina, 1 solamente con anfetamina y otro con metanfetamina.

Bajo esto, el director nacional del Senda, Carlos Charme, comentó a través de un comunicado que “conducir bajo la influencia de las drogas es una infracción de tránsito, tal como lo es manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es entregarle esta nueva herramienta a Carabineros para que la Ley se cumpla y para cuidar no solo a quien conduce bajo los efectos de alguna sustancia, sino también a quienes circulan a su alrededor”, concluyó.

 

 


Contenido patrocinado