<

Estudiantes secundarias retoman evasión del Metro

Las alumnas del Instituto Comercial Blas Cañas llegaron hasta las estaciones Universidad de Chile y La Moneda para bloquear el paso de los torniquetes.

La tarde de este miércoles se registró una nueva evasión masiva en dos estaciones de Metro protagonizada por estudiantes secundarias que decidieron volver a manifestarse como al inicio del estallido social. Se trató de un grupo de alumnas del Instituto Comercial Blas Cañas, quienes llegaron hasta las estaciones Universidad de Chile y La Moneda y se organizaron para bloquear el paso por los torniquetes, desplegando pancartas y lienzos.

En redes sociales se viralizaron varios registros en los que se puede apreciar que sus consignas indicaban «No permitiremos más abuso de poder», «(R)evoluciona» y «nunca habrá revolución sin evolución de la conciencia. Depende de ti el cambio». Asimismo, las estudiantes secundarias entonaron cánticos a favor de la defensa de la educación pública en el lugar.

https://twitter.com/R1card0Est3ban_/status/1197229001410011138?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197229001410011138&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2019%2F11%2F20%2Frevoluciona-secundarias-retoman-origen-de-movilizaciones-y-realizan-evasion-masiva-en-el-metro.shtml

Debido a la intervención de las alumnas, el servicio de Metro en estas dos estaciones debió ser suspendido suspendido por un tiempo.

Recordemos que el gran estallido social que ha experimentado el país durante el último mes, comenzó con estudiantes secundarios evadiendo el Metro como forma de protesta por el alza en el pasaje.


Contenido patrocinado