Agenda40

“¡Anda a acostarte, mierda!”: Militares dispararon al interior de condominio en Las Condes

El hecho dejó a tres personas resultaron heridas de bala

jsandoval
23/10/2019

Vecinos de Las Condes han denunciado un grave hecho ocurrido durante la noche de este martes, donde un grupo de militares dispararon hacia el interior de un condominio de la comuna durante al menos media hora dejando así tres personas heridas.

Esto ocurrió en Avenida Fleming con Vital Apoquindo y se dio a conocer gracias a la grabación de los lugareños. Ellos mismos también recogieron una decena de casquillos de disparos.

En los videos de estos disparos a Las Condes también se escucha cómo los militares les gritan “¡Anda a acostarte, mierda!”.

Según informa ADN, las personas habrían estado protestando alrededor de una barricada, por lo que el personal del Ejército llegó a dispersarlos. Luego, ellos regresaron a sus casas en el condominio de la comuna, momento en que comenzaron a disparar hacia el interior de la villa.

Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladados por sus propios medios a un centro asistencial, y pese a estar presente Seguridad Ciudadana, vecinos denunciaron que no prestaron ayuda.

La Municipalidad de Las Condes se comprometió a entregar su versión de los hechos durante esta jornada.

Comments