<

Piñera aseguró que visitará a civiles «víctimas de la violencia» en protestas

El Presidente afirmó "no hay ninguna diferencia" para valorar a los heridos de carabineros y civiles

Sebastián Piñera aseguró que visitará a «víctimas de la violencia» durante las protestas sociales.

El Presidente de la República afirmó que desde su gobierno «no hay ninguna diferencia» para valorar a heridos civiles y policías.

«Igual como hemos visitado a carabineros y carabineras que han sido heridas en confrontaciones, también algunos ministros y yo también lo haré personalmente, visitaremos a civiles que han sido víctimas de la violencia en estas semanas», dijo ante la prensa, tras aceptar preguntas por primera vez desde el comienzo de las protestas sociales.

Además, el mandatario afirmó que su administración tiene «un compromiso total con los derechos humanos» y que aquellos carabineros que han cometido “cualquier falta al protocolo” deberán ser juzgados por la justicia.

“Los carabineros y los miembros de las Fuerzas Armadas que, en cumplimiento de su deber constitucional, salieron a las calles de Chile durante nueve días (en estado de emergencia) lo hicieron para proteger a los chilenos”, dijo.

Piñera pidió no confundir «la labor de algunos de sus miembros que puedan haber cometido excesos, abusos delitos o uso excesivo de la fuerza» con toda la institución.


Contenido patrocinado