<
Tonka hermógenes CNTV

Polémica de Tonka y Pérez de Arce provocó 450 denuncias al CNTV

El episodio vivido la semana pasada en que Hermógenes relativizó violaciones a DD.HH. y Tonka lo expulsó de Bienvenidos causó bastante molestia.

Más de 450 denuncias ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido en contra del matinal Bievenidos de Canal 13 por el conflicto entre la animadora Tonka Tomicic y del abogado Hermógenes Pérez de Arce durante la semana pasada.

El también economista negó que hubo violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívicomilitar de Augusto Pinochet, luego de ese comentario negacionista, Tonka le pidió que abandonara el estudio.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, confirmó que hasta la mañana del lunes ya habían recibido 457 denuncias contra el programa «por distintas causales», agregando que «va a tener que ser analizado y debatido en el Consejo», según consigna el El Dínamo.

Bajo la misma línea, Parot recordó que quienes deseen presentar denuncias sobre el hecho, lo pueden hacer hasta 10 días después del incidente, es decir, hasta el 12 de diciembre.

Además explicó que posterior a esta fecha, se realizará un informe y luego un análisis para estimar si se presentarán cargos o no, dando cinco días al canal para realizar sus descargos y luego de esto, vuelve al Consejo, donde toman una decisión.


Contenido patrocinado