<

Conoce las fechas en que recibirán la plata quienes retiraron su 10% de las AFP

Según informaron desde las asociaciones, el día dependerá de cuándo se hizo la solicitud

Hasta la fecha se han cursado más de 7 millones de solicitudes para el retiro del 10% de la AFP, pero no estaba del todo claro sobre la fecha que se podrá retirar el dinero o que estará presente en las cuentas de las personas que lo solicitaron.

Por ello, la Asociación de AFP entregó la fecha en la estarán los pagos y que depende del día que se cursó la solicitud.

Fernando Larraín, gerente general de la asociación, señaló que «las personas que hicieron su solicitud el día jueves o viernes, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo».

Larraín señaló a Mega que «el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto».

Además señaló la importancia de que «más del 95% de las 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT» situación que será señalada en el mail de confirmación que estará próximamente en los correos de los solicitantes.


Contenido patrocinado