<

Propusieron al Compadre Moncho como Constituyente y esta fue su respuesta

Básicamente, el Compadre Moncho se mandó un Alejandro Sanz diciendo "te lo agradezco, pero no". Revisa su tuit a continuación

Tras la contundente victoria del Apruebo en el Plebiscito Constitucional, han existido muchas personas que se han postulado para formar parte del órgano redactor de la nueva carta magna. Sin embargo también hay quienes han sido propuestos por parte de la misma gente, tal como pasó recientemente con el Compadre Moncho.

Adriano Castillo, verdadero nombre del personaje de Los Venegas y concejal por Quinta Normal, fue tuiteado por un usuario para que fuera una de las personas presentes en el grupo que escribirá la nueva Constitución.

Eso sí, la respuesta del compadre Moncho fue precisa en agradecer, pero también en denegar. Es decir, se mandó un Alejandro Sanz al decir básicamente que “lo agradezco, pero no”.

“La constitución es un asunto muy serio. Cualquier error se puede pagar muy caro. Agradezco la consideración, pero no tengo las competencias necesarias para esa tarea”, comenzó diciendo Castillo.

“Sin embargo, ahí voy a estar para apoyar a quienes sí reúnan esas condiciones y defiendan mis ideas”, finalizó Moncho.

Hay que destacar que muchos personajes públicos, ligados tanto al espectáculo como a la política, se han ofrecido como Constituyentes. Algunos ejemplos son Giovanna Grandón (Tía Pikachu), Ana Tijoux, Adriana Barrientos, Pablo Longueira, entre otros.


Contenido patrocinado