Turista rompe una escultura de más de dos siglos mientras posaba para una foto

Por ser así...

La “Venus Victrix” es una escultura de mármol blanco que retrata a Paulina Bonaparte (hermana de Napoleón) como la diosa Venus y que fue creada entre 1805 y 1808. Más de 200 años después un turista austriaco le rompió un pie mientras posaba para una foto.

La obra se encuentra en el Museo Gipsoteca Antonio Canova en el noroeste de Italia y el responsable fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que el hombre se sienta en la escultura para que le tomen la fotografía. Al levantarse se percata de lo que había hecho, sin embargo, se aleja del lugar sin dar aviso al museo.

“Nuestros guardias detectaron el daño y dieron la alarma. La situación de emergencia se declaró de inmediato”, indicó el museo en un comunicado. La obra fue encargo del marido de Paulina, el príncipe Camillo Borghese, y se ejecutó, tras su boda, entre 1805 y 1808, en Roma.

“Un turista austriaco se sentó en la escultura de Paulina Bonaparte provocando la rotura de dos dedos del pie, alejándose apresuradamente del museo, sin denunciar el hecho”, indicaron en el Facebook del museo.

Como los datos de la persona estaban en el registro que su esposa llenó al inicio del recorrido, al poco tiempo las autoridades dieron con su paradero. El hombre aceptó la responsabilidad y está dispuesto a reparar el daño.

Contenido patrocinado