<
Este Será El Horario De Atención De Los Supermercados Durante El 11 De Octubre
gettyimages

Este será el horario de atención de los supermercados durante el 11 de octubre

Se avecina un nuevo fin de semana largo que incluye un feriado irrenunciable. Te contamos cómo funcionarán los supermercados en esos días.

Este viernes comienza un nuevo fin de semana largo, el que se extenderá desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de octubre. Esto, sumado al fin del Estado de Excepción y las restricciones de movilidad, hará que muchas personas se motiven a viajar entre regiones.

De todos modos, hay que considerar que si bien el 11 de octubre es feriado, no es irrenunciable. Por lo tanto, los supermercados funcionarán todos los días.

Horario de funcionamiento de los supermercados

Líder

Según los horarios entregados por Líder en su página web, sus sucursales abren a las 08:00 y cierran a las 20:30 horas en todo el país.

Jumbo

De lunes a sábado, la mayoría de los supermercados Jumbo abren a las 8:00 y cierran a las 21:00 horas. En cambio, los domingos y festivos, el horario de funcionamiento van desde 09:00 a 21:00 horas.

Tottus

Supermercados Tottus abre sus locales a las 8:00 horas y cierran a las 21:00 en todas las regiones, según los horarios disponibles en su sitio web.

Santa Isabel

Los horarios de apertura de los supermercados Santa Isabel varían entre 8:00, 8:30 y 9:00 horas, dependiendo del local y de si es sábado, domingo o festivo.

El horario de cierre para el fin de semana largo será a las 21:00 horas en todos los recintos del país, según los horarios dispuestos en el sitio web del supermercado.

Unimarc

Unimarc cuenta con horarios de apertura diferenciados de lunes a viernes y los fines de semana.

Los supermercados de SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super y OK Market), cierran a las 21:00 horas en todo Chile, salvo los locales que están insertos en centros comerciales o universidades. Estos tendrán que regirse por los horarios de estas unidades.

Peaje a luca

Este feriado del 11 de octubre es, para muchos, sinónimo de unas mini vacaciones. Por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que este fin de semana largo habrá «peaje a luca» ($1.000) en la Ruta 5 Sur, en el tramo que une Santiago con Talca.

Este plan estará comenzarán a regir el viernes 8 de octubre y finalizará el próximo lunes 11. La medida también regirá en la Ruta 68, la cual conecta Santiago con Valparaíso y Viña del Mar. Allí, además de peajes rebajados, habrá ruta 3×1 para evitar la congestión.

¿Dónde y cuándo habrá peaje a luca en la Ruta 5 sur?

La Ruta 5 Sur (Santiago – Talca) tendrá peaje luca en los siguientes horarios y puntos.

Viernes 8

Peaje a $1.000 en Angostura, entre las 08:00 horas y las 12:00, para autos y camionetas (ambos sentidos).

Lunes 11

Peaje a $1.000 en Angostura, entre las 08:00 horas y las 12:00, para autos y camionetas (ambos sentidos).


Contenido patrocinado