<
SebastianSichel
Los40

Sebastián Sichel, próximo invitado en «Voto40»: «El Estado debe hacer mejor su pega»

El candidato independiente de Chile Vamos estará en Voto40 para hablar sobre su historia personal y sus gustos marcados por la música chilena.

El precandidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, será el cuarto invitado de «Voto40: Candidatos a través de la música». El ex ministro de Desarrollo Social del gobierno de Sebastián Piñera, será el cuarto entrevistado de Los40 de cara a las Primarias 2021, tras haber recibido a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones (quienes han ido apareciendo en #Voto40 de acuerdo a la disponibilidad de sus agendas).

Este viernes 9 de julio desde las 20 hrs, el auto denominado independiente de Chile Vamos nos contará más sobre su atribulada historia personal, su paso por el gobierno, por Banco Estado y su mirada a los cambios que el país atraviesa en este momento.

También conoceremos sus gustos musicales, marcados por la música de Chancho en Piedra, The Rolling Stones y – sí – el incombustible Luis Jara.

Sebastián Sichel: «el Estado debe hacer mejor su pega»

“No hay que pedirle a los chilenos que paguen más, si no que el Estado haga mejor su pega”, fue una de las frases que dejó el paso de Sebastián Sichel por «Si yo fuera Presidente», el debate realizado por Radio ADN, junto a Concierto, Futuro e Imagina. 

La frase no es al azar y define de cuerpo entero al candidato independiente de Chile Vamos quien aboga por un uso eficiente del Estado, a diferencia de sus compañeros de papeleta quienes – en su gran mayoría – pide que el mercado regule todo.

Y es que Sichel remite gran parte de su candidatura a su propia historia personal, marcada por las necesidades y la meritocracia. «Las personas evolucionan: yo no pienso lo mismo que a los 18 años y estoy orgulloso», fue una de sus frases más famosas y que dejó en una entrevista a La Tercera en 2019.»Siento que es una debilidad, porque eres incapaz de entender cómo cambió la sociedad», agregó sobre la consecuencia y su cercanía con un  mundo más liberal que la antigua derecha chilena.

VOTO40: ¿Cómo ver y escuchar los capítulos anteriores?

Directo en nuestro home de Los40.cl, donde ya están disponibles los tres primeros episodios con Joaquín Lavín, Mario Desbordes , Ignacio Briones y Gabriel Boric. También los puedes ver directo en nuestro canal de YouTube.

No olvides que, como te contábamos al inicio de la nota, el orden de aparición de los precandidatos presidenciales es de acuerdo a la disponibilidad de sus agendas.

Cabe destacar que el candidato Daniel Jadue (lista Apruebo Dignidad), excusó su participación en el ciclo por problemas de agenda.


Contenido patrocinado