<
La Zowi
Getty Images

La Zowi estrena mixtape con una canción que reconoce a Chile

La reina del trap español colaboró con distintos artistas chilenos en "Chile TK", una de las canciones de su nuevo estreno

¿Te gusta descubrir música urbana de otros países? Pues de ser así, te contamos que La Zowi ha estrenado un nuevo mixtape llamado «La Reina Del Sur».

Y eso no es todo, porque en una de sus canciones, la cantante reconoce a nuestro país y colabora con distintos artistas nacionales.

¿Quién es La Zowi?

Zoe Jeanneau Canto o mejor conocida artísticamente como La Zowi, es una cantante, compositora y modelo hispanofrancesa conocida por promover el empoderamiento femenino en sus letras. Actualmente es considerada la reina del trap español.

Según la información recopilada por Historia-Biografía, su primer sencillo, «Raxeta», lo estrenó en 2013, seguido de los éxitos «Thotie Of The Year», «Mi Chulo» y «La chismoteka». De hecho, una de las discotecas que se ha vuelto popular en nuestro país, lleva el mismo nombre que el último de estos hits.

En sus inicios, la artista creaba música con sus amigos, entre los que estaban el grupo PXXR GVNG, que ahora se conoce como Los Santos. Con los cuales lanzó su primer sencillo. 

En 2018 salió su primer mixtape «Ama de casa» y dos años después llegó «Élite». Y ha colaborado con artistas como Boyito Cream, Ms Nina, Bea Pelea, Yung Beef y Albany. Incluso colaboró recientemente en el mixtape de Pablo Chill-e «El Duende Verde«, donde aparece en la canción «Exótica».

La Zowi es hija de un guitarrista flamenco y una poeta feminista, nació en Paris, Francia, pero se crío en Granada, España.

Cuando era pequeña se interesó por la música y creció escuchando el flamenco gracias al trabajo de su padre.

También recibió inspiración de la música latina y africana, y ha vivido en diversos lugares como Marsella, Barcelona, Madrid y Londres.

¿Qué mas encontramos en su nuevo álbum «La Reina Del Sur»?

En este estreno podemos ver algunas colaboraciones con artista como Soto Asa, Lex Luger, Mariahlynn, Leo RD y los chilenos, Harry Nach, Marcianeke, ITHAN NY y Galee Galee.

La canción que tiene con los artistas nacionales se llama «Chile TK», lo que podría entenderse como «chile te quiero». Y en el segundo verso la cantante dice, «Me pagan pa’ que vacile, toy en Chile, papi, ¿qué dices?», además agrega «Me’o corte con Harry, con el Marcianeke, la mami tiene suerte, ella quiere chupete. Yo no tengo un pololo, yo tengo siete», lo que hace referencia a cómo le decimos a nuestra pareja en nuestro país.

En otra parte de la canción dice: «Fuerte, fuerte, papi, dame fuerte. La Zowi, papi, con los de Puente», refiriéndose a la comuna de Puente Alto.

Otra de las novedades de este mixtape, es que contiene una canción en francés «Bebé». Esto, debido a que la artista es hispanofrancesa como te mencionábamos anteriormente.


Contenido patrocinado