Instituto Nacional será mixto tras detectar irregularidades en votación

Según el Tricel, el 70% de los apoderados había votado más de una vez. Además, en un curso de 30 alumnos contaron 35 votos

Instituto Nacional será mixto tras detectar irregularidades en votación

¡Tremendas noticias para continuar avanzando como sociedad!

Las elecciones para convertir al Instituto Nacional en un establecimiento mixto han dado un vuelco total, dado que han sido confirmadas varias irregularidades presentes en la primera votación que tuvo como resultado que el emblemático colegio continuara siendo de hombres con un 54% de aprobación.

Sin embargo, el Tricel confirmó factores que mancharon el proceso. Por mencionar los más llamativos, el 70% de los apoderados votaron más de una vez, incluso que en un curso de 30 alumnos se contabilizaron 35 votos.

Ante la anulación de dichos votos, los comicios se percataron que la verdadera opción ganadora fue la de convertir al emblemático colegio de Santiago Centro en un establecimiento mixto.

“Como se puede observar, finalmente con la validez de sólo 3 estamentos (estudiantil, docente técnico y directivo), la opción que prevalece es la de ‘liceo plurisexual’”, cierra el fallo.

 

 


Comentarios