Especial // Las 10 muertes más dolorosas en "Vikings"

Nos vemos en Valhalla...

Especial // Las 10 muertes más dolorosas en

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE TODAS LAS TEMPORADAS DE "VIKINGS" ESTRENADAS HASTA LA FECHA

“Vikings” es una de las series más populares y queridas del momento, ya que logra mezclar de buena manera un fuerte componente histórico con tramas que nos han hecho emocionar hasta las lágrimas.

Como es lógico, los momentos donde más hemos llorado han sido con las muertes de varios de sus personajes, tanto principales como secundarios, todos repartidos entre las cinco temporadas de la producción dirigida por Michael Hirst.

Por lo mismo, la página Indiehoy realizó un top ten de las 10 muertes más impactantes y dolorosas de la serie de los guerreros nórdicos. Algunas fueron sorpresivas, otras se veían venir hace rato, e incluso tal vez consideres que hay fallecimientos que no fueron para tanto, pese a que sus funerales/despedidas conllevaron bastante emotividad.

Gyda Ragnarsdottir: La tierna hija de Ragnar y Lagertha, interpretada por Ruby O’Leary, murió en la primera temporada y, sinceramente, muchos creemos que tenía bastante potencial a futuro. ¿Se imaginan ella y Bjorn al mando de Escandinavia? Su muerte fue en marco de la peste que cobró varias vidas. En este caso, la despedida de su padre fue muy golpeadora.

Siggy: Con la viuda del conde Haraldson (interpretada por Jessalyn Gilsig) pasamos de la desconfianza al respeto. Ella soportó duras penas: la muerte de su marido a manos de Ragnar, la pérdida de su hija por la peste, y la humillación de pasar de ser la mujer más fuerte de Kattegat a una más del montón. Ella se sacrificó para salvar a Ubbe y Hvitserk de una helada muerte, algo que la llevó directo al Valhalla (o al Salón de Freya).

Torstein: Gran guerrero y tremendo amigo de Ragnar y Floki en sus primeras incursiones a Inglaterra. El vikingo interpretado por Jefferson Hall, falleció en medio del asalto a Wessex sacrificándose casi como una carnada, dado que estaba muy gravemente herido y sin un brazo. Su muerte ayudó a una exitosa emboscada. Hidromiel para este buen hijo de Odín.

Obispo Bishop Heahmund: El combativo religioso representado por Jonathan Rhys-Meyers fue un personaje que duró pocas temporadas, pero tuvo un rol importante, especialmente en sus primeras batallas frente a Ivar. Finalmente nos convenció por su lealtad al Rey Alfred y su amor por Lagertha. Murió en una notable batalla puesta por Gunnhild en la temporada 5b.

Halfdan El Negro: Esta no la esperábamos y la sufrimos, especialmente por cómo se dio y por quién lo mató, su hermano Harald. El carismático personaje interpretado Jasper Pääkkönen se ganó nuestro corazón por su fidelidad con Bjorn, quien le salvó la vida.

El Profeta: Esta fue bien sorpresiva. El enigmático vidente (The Seer) interpretado por John Kavanagh estuvo desde el primer capítulo de la serie de History y murió en las manos de Ivar tras vaticinarle que su reinado no duraría mucho. Para ocultar su crimen, el deshuesado hijo de Ragnar enterró al sabio en el bosque. ¿Floki ocupará su lugar? ¡Ojalá!

Rey Ecbert: Esta se veía venir y fue bastante emotiva, ya que pasó de ser un enemigo detestable (pero respetado) a un amigo que lloró la muerte de Ragnar junto a nosotros (pese a que engañó a sus hijos con un tratado trucho, pero bueno). El rey británico interpretado por Linus Roach se suicidó en su palacio de Wessex cortándose las venas. Vuela alto.

Sacerdote Athelstan: Esto se venía venir desde el capítulo 1, aunque con el paso del tiempo pensamos que no iba a pasar nada… pero pasó. Floki, celoso de todo el cariño que Ragnar le tenía a este cristiano interpretado por George Bladgen, lo asesinó con un hacha. Lo más doloroso fue el entierro que Lodbrok le dio y la pena que tenía al saber que el dios cristiano no lo dejaría visitar a su fallecido amigo.

Ragnar Lodbrok: Si no hiciste caso a la advertencia de spoiler del principio y te chocó leer esto, sólo podemos decir TE LO ADVERTIMOS. De granjero a conde, de conde a rey, y de rey a leyenda. El semilegendario héroe de las sagas nórdicas interpretado por Travis Fimmel debe ser una de las muertes más dolorosas, no sólo por ser el personaje principal, sino por todo el martirio previo hecho por el Rey Aelle, quien finalmente lo arrojó al pozo de las serpientes (tal como en la historia real). Además, hay que recalcar todas las escenas de despedida de Ragnar antes de partir, donde las más emotivas fueron su adiós a Floki y Lagertha.

Helga: Oh, Helga. Nuestra dulce y triste Helga. Si bien su rol era secundario en la trama, su bondad, cariño y humanidad nos hicieron amarla con todo el corazón. Además, su muerte fue sorpresiva, tanto que incluso nos hizo enojar. La vikinga interpretada por Maude Hirst murió tras ser apuñalada por Tanaruz, una niña que adoptó pese a las advertencias de Floki. Tras su partida, el constructor de barcos nunca más fue el mismo.


Comentarios