¡Adiós estrés! Tres aplicaciones que ayudan en tu bienestar

Meditación guiada, programas para dormir y música que relaja en momentos de estrés, son algunas de las alternativas que ofrecen las plataformas digitales

¡Adiós estrés! Tres aplicaciones que ayudan en tu bienestar

Muchas veces quisiéramos que el día tuviese más horas para poder cumplir con todas las tareas y compromisos. Generalmente vivimos corriendo de un lado a otro, postergando nuestro cuidado y bienestar con el fin de alcanzar objetivos que nos “auto-imponemos” en distintos ámbitos de la vida. Pero, ¿cuándo nos comienza a afectar físicamente este ritmo?, ¿cómo controlar el nivel de estrés? Existen distintas alternativas que puedes practicar, algo que a estas alturas es fundamental considerando el escaso tiempo que ya disponemos.

Bienestar en la palma de tu mano… y también en la de tu muñeca

Si eres de los que no logra conciliar el sueño o calmar la ansiedad, la aplicación Calm -disponible para todos los sistemas operativos– puede ser una buena opción. El programa ayuda a trabajar la salud mental de los usuarios a través de la meditación, el relajo y control del sueño. Una alternativa que ha sido descargada por más de 40 millones de personas y que logró una potente alianza con Samsung y sus productos tecnológicos. Ahora puedes manejar la app a través de Samsung Health, disponible en los Smartphones de la compañía coreana, y también sincronizarlo mediante el uso de sus accesorios, como lo es el nuevo reloj inteligente: Galaxy Watch Active.

Melodías que relajan

Otra opción, utilizada por los usuarios y que al parecer tiene buenos resultados, son las listas de música en YouTube enfocadas en melodías tibetanas “anti-estrés” que ayudan a calmar la mente, a mantener un estado de concentración prolongado y a combatir el insomnio.

¿Has escuchado hablar del Mindfulness? En el sitio de videos también puedes encontrar audios guiados para practicar esta técnica que muchas personas utilizan para relajarse, calmar emociones o, incluso, eliminar la frustración y la ansiedad.

Las Redes Sociales también pueden ayudar

Y si de bienestar se trata, no podemos dejar de mencionar una de las plataformas más usadas a nivel mundial: Instagram. La popular red social también cuenta con distintas comunidades que crean contenido especializado para ayudar a lidiar con el estrés diario. En esta plataforma podemos encontrar alimentación saludable, posturas de yoga y tips para trabajar la respiración, entre otros contenidos.

Alternativas hay muchas para poder relajarse del estrés diario y trabajar el bienestar personal. El secreto es dedicar un poco de tiempo para uno mismo, y la tecnología puede ser tu mejor aleado en esa búsqueda.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile.

 

 


Comentarios