Casi 300 niños en Buenos Aires tienen nombres de "Game of Thrones", según registro civil

La lista es encabezada por "Bran", "Khaleesi" y "Daenerys"

Casi 300 niños en Buenos Aires tienen nombres de

“Game of Thrones” ha sido una fiebre imposible de escapar, no sólo en esta última temporada, sino desde su estreno hace 8 años. Tanto furor ha causado en algunos que incluso han recurrido a ponerle nombres inspirados en la serie a sus hijos, o al menos ese es el caso de Argentina.

El director del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Cordeiro, confirmó a TN que, desde 2016, cerca de 300 niños fueron bautizados con nombres de personajes de “Game of Thrones”.

“La serie es lo que marcó la diferencia, porque hasta hace poco ponerle Khaleesi a un hijo para nada era común”, expresó.

En esa línea, declaró que el nombre más preferido por los padres fanáticos de la serie es “Brandon”, basado en el personaje mejor conocido como Bran Stark, seguido por “Khaleesi” y “Daenerys”.

El director del registro civil admitió que “Hay una tendencia que impactó fuertemente” por la serie. Y que este efecto “no es extraño”, y que cosas similares pasaron luego de la popularidad de la serie “La casa de papel”. “A raíz de eso tuvimos un aluvión de nombres como Moscú, Tokyo, Berlín”, añadió.


Comentarios