<

Diputados aprueban reducir jornada a 40 horas y pasa a segundo trámite en el Senado

La iniciativa fue aprobada con los votos de la oposición y Chile Vamos

Este jueves se llevó a cabo la discusión en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de parlamentarios opositores con el que se pretende rebajar la jornada laboral a un máximo de 40 horas semanales.

Finalmente, y a pesar de las trabas que tuvo al comienzo de la sesión y durante su tramitación en la Cámara, los diputados aprobaron el proyecto y ahora pasará a segundo trámite constitucional en el Senado.

La iniciativa fue aprobada con los votos de la oposición y Chile Vamos, pese a que los parlamentarios oficialistas se habían mostrado reacios al comienzo de la discusión.

Cabe recordar que la moción ingresada en marzo de 2017 al Congreso ha tomado fuerza durante los últimos meses. Esto, a pesar de que el Gobierno se presentaba con un  rechazo categórico a la iniciativa, ya que donde han indicado que traerá desempleo y freno al crecimiento

La iniciativa legal cuenta con el apoyo de buena parte de la oposición, que tiene mayoría en ambas cámaras del Parlamento. Finalmente, el presidente de la Cámara, Iván Flores, dio por cerrado el debate en Sala del proyecto.


Contenido patrocinado