<

Greta Thunberg tiene competencia para el premio Nobel de la Paz: Conoce los candidatos

Defensores del cambio climático, libertad de prensa, de los refugiados y pactos de paz son quienes encabezan la larga lista.

Si bien son 301 personas y organizaciones nominadas para la versión 2019 del Premio Nobel de la Paz, los favoritos son pocos. Defensores del cambio climático, libertad de prensa, de los refugiados o al pacto de paz entre Eritrea y Etiopía, con quienes encabezan la lista.

Sin embargo, algunos se han aventurado en asegurar que la lucha contra el cambio climático liderado por Gretha Thunberg será quien se lleve el galardón, pero también hay otros nombres que han surgido como posibles favoritos.

Siguiendo con la línea medioambiental, el jefe indígena brasileño, Raoni Metuktire, conocido como el «guardián» de la Amazonía lleva una fuerte lucha contra la deforestación de la selva y figura como fuerte un competidor al Nobel.

Otro candidato con muchas probabilidades de ganar es el Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí, artífice de la paz con Eritrea. Llegó al poder en abril de 2018 y solo cinco meses después de asumir logró poner fin a 20 años de conflicto con el país vecino.

Por otro lado, Reporteros sin Fronteras (RSF) o el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), podrían ser eventuales ganadores por su lucha por la libertad de prensa.

Considerado como una posibilidad muy remota, Donald Trump también ha sido postulado para recibir el Nobel. El mismo se ha considerado como actor de la paz por los esfuerzos para reparar la complicada relación con el líder norcoreano, Kim Jong-un

Cabe destacar que el premio será entregado el 11 de octubre en Oslo, Noruega. Además, este recibirá una medalla de oro y una dotación de 9 millones de coronas suecas, algo así como 650 millones de pesos.


Contenido patrocinado