<
Torre Eiffel francia

Huelgas masivas en Francia obligan a cerrar la torre Eiffel

Muchos servicios de Francia están en paro para protestar contra la reforma a Pensiones del gobierno del Presidente Emmanuel Macron.

Una gran huelga general se tomó a Francia desde la mañana de este jueves. El pueblo francés tiene paralizado al país en protesta a la reforma de pensiones de Macron, incluyendo a la Torre Eiffel.

Muchas de las principales ciudades francesas paralizadas o trabajando a media máquina, luego que trabajadores de diversas áreas de servicios paralizaran sus labores como una forma de expresar su rechazo a la medida.

El sistema de trenes, aviones, escuelas y hospitales se fueron a huelga, lo que se ha traducido en que cerca del 90% de los trenes de alta velocidad están paralizados, al igual que 10 de las 16 líneas del metro de París. Esto ha generado dificultades de desplazamiento por parte de los residentes como también de los turistas.

Las autoridades ha recomendado a los turistas “posponer” algunas de las visitas que tenían programadas, debido a la contingencia. Por ejemplo, debido a la falta de efectivos policiales, la emblemática Torre Eiffel, símbolo indiscutido de París permanece cerrada debido a que no se pueden asegurar todas las medidas de seguridad.

El proyecto del gobierno que tiene paralizado al país quiere reemplazar los 42 regímenes que existen en la actualidad por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado dé los mismos derechos al alcanzar la jubilación.

Esta reforma que está impulsando el gobierno de Macron terminaría con los privilegios que el actual sistema de pensiones otorga a ciertas categorías de profesionales, como por ejemplo, los que gozan trabajadores de la red de transporte de París, según señala La Vanguardia.

Según informaron los sindicatos, la huelga del transporte público continuará hasta el lunes, por lo que permanecerá “prácticamente paralizada” si el gobierno insiste en la reforma, advirtió Thierry Babec, del sindicato UNSA.


Contenido patrocinado