<

Mineduc llamó a la tranquilidad por cierre del año escolar

Existirá flexibilidad para el cierre del año escolar en establecimientos educacionales

El Ministerio de Educación llamó a la tranquilidad a los apoderados y aseguró que existirá flexibilidad para el cierre del año escolar en establecimientos públicos. La situación es similar para las universidades, las que diversas han optados por esta medida.

Durante las últimas semanas, los colegios municipales han tenido clases intermitentes durante el segundo semestre. Es por esto, que están preparando solicitudes para que el Mineduc cambie el calendario escolar, que debiese terminar el 20 de diciembre próximo.

Por otro lado, se encuentran en la espera a que se tomen en cuenta los casos especiales en términos de asistencia asistencia, mientras que en materia de notas, cada colegio tomará por su cuenta la decisión final.

El subsecretario Raúl Figueroa comentó que “le hemos dado toda la flexibilidad para que los establecimientos puedan dar un adecuado término al año escolar, los apoderados deben estar tranquilos que las dificultades que se están viviendo en el país no han de afectar su promoción o sus notas, en la medida en que efectivamente mantengan un contacto permanente con su respectivo colegio”.

Con respecto a la situación de las universidades, estas dependen del nivel de la movilización, lo que podría concluir con una posible extensión del semestre, con la base de entregar normalidad pero tomando en cuenta el contexto del país.

La principal recomendación para los alumnos es estar atentos a las redes sociales de cada institución de educación superior y de los municipios en el caso de los estudiantes básicos y secundarios.


Contenido patrocinado