<

Siete comunas suspenden sus shows de año nuevo

Los municipios expresaron que los fondos de dichas celebraciones serán destinados a otras áreas

En marco del estallido social que se vive en Chile, varias comunas del país han decido cancelar sus respectivas celebridades de fin de año.

Por ejemplo, en Ñuñoa, El Bosque y Estación Central se ha confirmado que los shows de año nuevo no irán.

En cuanto a las regiones, Chillán (Bío Bío), Temuco (La Araucanía) y Punta Arenas (Magallanes) tampoco celebrarán el fin de año.

Todos los alcaldes de dichas localidades indicaron que los montos que se iban a usar para los respectivos años nuevos serán destinados a la ciudadanía, tomando en cuenta las recientes manifestaciones.

En Punta Arenas, aquellos montos irán destinados a educación y salud, mientras que en Chillán se usará para recuperar infraestructura dañada. Por su parte, lo de Ñuñoa irá a los habitantes más necesitados.

La región de Valparaíso, en tanto, con su clásica celebración en el mar, no sufriría cancelaciones hasta ahora. Desde la municipalidad de Viña del Mar le dijeron a Emol que siguen trabajando para realizar el espectáculo.

Concón, eso sí, no se refirió al asunto. Desde Valparaíso indicaron que tampoco se ha analizado la suspensión del evento.


Contenido patrocinado