<

86 postulantes quedaron inhabilitados para rendir la PSU el 27 y 28 de enero

Tendrán hasta el 22 de enero para apelar y refutar la decisión

86 estudiantes quedaron inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas del 2020, según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Los postulantes afectados por la medida tendrán hasta el miércoles 22 de enero para apelar.

Según el organismo, los implicados no podrán dar el examen por no «devolver íntegramente  los folletos de prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba», y por «promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas».

La resolución se informó a las personas sancionadas hace dos días y en cada caso se cuenta con antecedentes de informes oficiales entregados por cada uno de los encargados de local donde se rindió la Prueba de Selección Universitaria.

Cabe destacar que además del testimonio de los jefes de locales, también bastaba el de cualquier otro funcionario del personal de aplicación que se encontrara presente los días 6 y 7 de enero.

El procedimiento de apelación debe realizarse a través de un correo enviado a la mesa de ayuda, junto con los antecedentes necesarios para rebatir la situación.


Contenido patrocinado