<

Alumnos de Medicina UC deponen paro que habían iniciado

Los estudiantes plantean que en contexto del coronavirus, contaban con una serie de deficiencias de trabajo e información sobre sus funciones

A pocas horas de haber iniciado una paralización, los estudiantes de 7° año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica depusieron el paro que levantaron en contexto de la emergencia sanitaria.

Esta información se informó desde la universidad, señalando que fue una decisión tomada por los alunos en una votación y comunicada por ellos a las autoridades de la casa de estudios.

Los estudiantes habían tomado la decisión de paralizar debido a que planteaban que contaban con una serie de deficiencias en materia de condiciones de trabajo e información sobre sus funciones. Esto fue expuesto en un petitorio en el que solicitaron condiciones mínimas de trabajo, cobertura médica y establecimiento claro de los horarios.

A esto el ministro de Salud, Jaime Mañalich respondió que «es una situación puntual que vamos a resolver en acuerdo con el rector de dicha casa de estudios en el día de hoy. No creo que marque un precedente. La conversación el día de ayer con decanos de otras facultades de Medicina, no han generado ninguna dificultad al contrario, han puesto explícitamente, con acuerdo de los internos y becados a disposición de esta crisis sanitaria».

Una vez depuesto el paro, la Escuela de Medicina envió una declaración pública, donde señala que «valoramos y agradecemos la decisión tomada hoy por los internos de séptimo año de deponer el paro» y reiteran su «compromiso con la salud pública del país».

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado