<

Apoderados con chalecos amarillos llegaron a defender colegios donde se realiza la PSU

Han generado enfrentamientos con alumnos y manifestantes en liceos del sector oriente

Este martes se está llevando a cabo la segunda jornada de realización de la Prueba de Selección Universitaria. Luego de que el día de ayer casi 42 mil jóvenes no pudieron dar la prueba y 86 locales suspendieran la aplicación de la prueba, causando la molestia de apoderados.

Para enfrentar el boicot de los colegios, un grupo de apoderados en varias comunas del país llegaron a las sedes a defenderlas. Algunos incluso, portando los famosos chalecos amarillos, para enfrentarse a los manifestantes.

Varios apoderados aparecieron desde temprano en colegios en el barrio alto. Una apoderada llamada Bárbara, contó en el matinal Buenos Días a Todos, además de mostrar los chalecos amarillos con los que llegaron a la sede, dijo que venían dispuestos a defenderse. «Vinimos con palos, con paraguas (…) dispuestos a defendernos con todo», señaló. «Si ellos vienen violentos, nosotros vamos a responder», amenazó la apoderada.

Estos grupos de apoderados organizados han generado enfrentamientos con alumnos y manifestantes en varios liceos del país, incluyendo liceos en Ñuñoa, Providencia, entre otros lugares.


Contenido patrocinado