<

China establece cuarentena por propagación masiva de coronavirus

La medida causó el desabastecimiento de los mercados de la ciudad, la cancelación de la celebración de año nuevo y el cierre de la ciudad prohibida

Las autoridades de China decidieron establecer cuarentena en Wuhan, ciudad del brote del virus que se ha propagado masivamente las últimas semanas. Esta situación trajo consigo la prohibición del transporte, el desabastecimiento de los mercados y el cierre de la Ciudad Prohibida. 

El día de hoy se supo la víctima número 18 y hasta ahora el número de infectados va en 630.

Además del aislamiento de Wuhan, las autoridades determinaron hacerlo en cuatro ciudades más como medida preventiva; Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang para controlar la transmisión del coronavirus, lo que deja a 20 millones de personas del país en cuarentena.

Debido al «encierro colectivo» en Wuhan, empezó a circular en redes sociales una serie de videos mostrando los mercados vacíos. Esto se debe a que las personas comenzaron a comprar todo tipo de productos de manera desenfrenada por miedo a desabastecerse.

El día de hoy, la alcaldía de Beijing anunció la cancelación de las populares y tradicionales celebraciones del Año Nuevo chino. Situación que se suma a las medidas de protección.

Otra decisión tomada para velar por la salud de los ciudadanos, es el cierre de la Ciudad Prohibida de Beijing, una de las atracciones turísticas más visitadas en China. 

A pesar de la preocupación constante dentro y fuera del país por la propagación de la enfermedad, esta tarde la Organización Mundial de la Salud descartó declarar alerta internacional.


Contenido patrocinado