<

Conoce cómo funcionarán los cines chilenos en tiempos de pandemia

Habrá aforo limitado, no se podrán consumir alimentos y sólo podrán funcionar los cines que están en las etapas 4 y 5 del Plan Paso a Paso

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, se refirió a la estrategia que deberán seguir los cines nacionales para volver a abrir sus puertas en estos pandémicos tiempos.

En primer lugar hay que destacar que los cines sólo podrán abrir si es que están ubicados en comunas que están en las fases 4 (Apertura Inicial) y 5 (Apertura Avanzada) del Plan Paso a Paso. En el caso de las fases de Cuarentena, Transición y Preparación las salas deben estar cerradas.

“Hemos publicado el protocolo de los cines, este permite abrir a partir de la etapa 4, Apertura Inicial, tiene un aforo de 50%, pero tiene que haber al menos un metro de distancia entre una persona y otra“, indicó.

“Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen”, agregó Daza.

Debido a esto, los establecimientos deberán reducir sus butacas disponibles con el fin de asegurar al menos un metro lineal de distancia.

“Lo otro relevante es que está prohibido consumir alimentos dentro del cine y, por lo tanto, está prohibida la venta de alimentos dentro de estos recintos debido a que una persona cuando está comiendo se saca la mascarilla y la posibilidad de contagio es mayor”, señaló la autoridad.

En el caso de la fase 5, se permite el 75% del aforo y también se autoriza la venta de alimentos y bebidas.

De igual forma, las entradas se deberán comprar virtualmente, y son numeradas. Además, para evitar aglomeraciones, se deberán programar las funciones en horarios diferentes.

Las salas deberán ser aseadas y desinfectadas después de cada proyección, y a la hora del ingreso de las personas, se tomará la temperatura a cada asistente, y la salida de los espectadores deberá ser por secciones, siendo los primeros en salir quienes se encuentren más cerca de las puertas.


Contenido patrocinado