<

Diputados aprobaron ley que fomenta las producciones nacionales en TV

La iniciativa conocida como “cuotas de pantalla” busca fijar un porcentaje desde el 40% de producciones chilenas para ser exhibidas en televisión abierta

Durante la tarde de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca asegurar exhibición de producciones nacionales en la televisión abierta. Posteriormente fue despachado al Senado para continuar con el trámite legislativo. 

Esta iniciativa, más conocida como “cuotas de pantalla” busca fijar un porcentaje mínimo del 40% de producciones chilenas en “los programas que transmitan los canales de servicios de radiodifusión televisiva de libre recepción”.

El proyecto se agrega a la ley de Fomento Audiovisual como el “capítulo IV” y estipula que todas las obras incluidas en esta ley “se pagarán a un precio equivalente al 50% de la venta de publicidad neta obtenida por el medio durante la emisión en televisión abierta“.

Del 40% mínimo de trabajos nacionales, al menos un 15% debe ser exhibición de producciones audiovisuales chilenas con propiedad intelectual protegida. Como es el caso, por ejemplo, de las series y los largometrajes. 


Contenido patrocinado