<

Empresa debió disculparse con sus trabajadores por engañarlos con un bono de navidad falso

¡Con el aguinaldo no se juega!

GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo, tuvo que disculparse con sus empleados luego de engañarlos e ilusionarlos con un bono de navidad, en tiempos de crisis económica.

Sucede que en medio de pruebas de seguridad y simulaciones de ataques informáticos reales, la empresa le envió un correo a cientos de sus trabajadores, donde anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares, si rellenaban un formulario con información personal. 

Aproximadamente 500 de sus funcionarios hicieron click en el correo y entregaron los datos solicitados, para dos días después recibir otro mail, de parte del mismísimo jefe de seguridad de GoDaddy.

“Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing”.

El método que utilizaron en GoDaddy lleva por nombre phishing, y consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por interlocutores conocidos con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos particulares.

Por supuesto, la situación provocó un montón de críticas en las redes sociales, dado a que son millones de personas las que se han visto afectadas económicamente debido a la crisis que ha producido la pandemia del coronavirus. 

¡Con el aguinaldo no se juega!


Contenido patrocinado