<

Evalúan ocupar Estación Mapocho para atender a personas con Covid-19

“El gobierno estableció un valor por metro cuadrado, es bastante modesto. Este es un centro cultural que debe autofinanciarse”, dijo el director ejecutivo

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, visitaron el Centro Cultural Estación Mapocho, ya que se está evaluando ocupar el espacio para atender a personas con Covid-19, dado el avance de la pandemia en nuestro país.

Lee también: Así quedó Espacio Riesco como hospital de emergencia

“Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias este espacio para enfrentar esta pandemia que nos aflige”, señaló Arturo Navarro, el director ejecutivo de Estación Mapocho, ya que el ofrecimiento de ocupar las dependencias fue idea del propio establecimiento.

“El gobierno ha establecido un valor de pago por metro cuadrado, que es bastante modesto, pero a nosotros nos vendría muy bien porque este es un centro cultural que debe autofinanciarse”, señaló Arturo Navarro.

Mañalich indicó que “la evaluación y el recorrido que hemos realizado da cuenta que cuenta con alimentaciones, es decir, dos restoranes que podrían servir para poder alimentar a una cantidad máxima de 3 mil personas”.

A lo que agregó: “Hicimos una visita por los recintos sanitarios, estos cuentan con 4 para 10 personas, por lo tanto, cumple con las exigencias para ser evaluado como uno de los posibles recintos”.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado