<

Extienden vigencia del Pase Escolar ante pandemia del coronavirus

¡Ojo, amiguines! La TNE será válida hasta finales de octubre, dado que sólo el 6.2% de los estudiantes ha podido hacer el trámite de renovar el Pase

José Luis Domínguez (Subsecretario de Transportes) y Jaime Tohá (Director nacional Junaeb) anunciaron que se ha extendido la vigencia del Pase Escolar (formalmente llamado como Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE).

Recordemos que, por lo general, el Pase tiene un vencimiento cercano a finales de mayo, aunque este año, por la pandemia del coronavirus, dicha fecha se extendió hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, en vista de la misma contingencia y que sólo el 6.2% de los estudiantes ha hecho el trámite, han decidido nuevamente ampliar el plazo hasta el 31 de octubre de este año.

“Junto al Mineduc y a Junaeb decidimos ampliar la vigencia de la TNE para que la renovación de la credencial se realice sólo en aquellas zonas que ya se encuentran en la fase 4 de desconfinamiento y, de tal forma, resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta”, comentó José Luis Domínguez.

“Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar”, añadió.

“Con esta extensión queremos dar tranquilidad a los estudiantes para que sigan utilizando este beneficio. Cuando las comunas pasen a fase 4 del plan Paso a Paso, realizaremos operativos para el pegado de sellos en regiones, pero mientras, tendremos agendamiento de atención en oficinas de las comunas que no estén en cuarentena”, dijo por su parte Jaime Tohá.


Contenido patrocinado