<

Funcionó reclamo de Moreira: Supermercados retiran cuadernos de graffiti

Finalmente triunfó. Los cuadernos que el senador UDI consideraba que fomentaban la violencia fueron sacados de la venta de algunos locales

Como bien supimos esta semana, el senador UDI Iván Moreira se molestó bastante por el diseño que ocupó una empresa de útiles escolares que correspondía a un joven con una máscara y una lata de graffiti en la mano. Dada esta situación, el parlamentario llamó a boicotear la marca provocando incluso que ésta respondiera con un comunicado.

“Si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención”, expresó la marca Colón.

Lee también: Marca de cuadernos niega haber fomentado la “primera línea” en sus cuadernos

Finalmente su gestión funcionó y lo celebró como un triunfo según afirmó en una conversación con Publimetro, ya que durante la jornada de este martes, varias cadenas de supermercado optaron por retirar estos cuadernos.

“Algo de razón tendré. Para algunos esto puede ser arte, pero ahora vemos casos donde sólo se dedican a ensuciar y pintarrajear la ciudad. Eso no es arte, es atropellar a la gente”, señaló Moreira, quien agregó además que la marca estaba “lucrando con la violencia”.

“En esto hay que tener mucho cuidado y mirar debajo del agua. Por algo la imagen en el cuaderno, por el que yo reclamé, se ve difusa. Hoy un spray es sinónimo de violencia, no de arte”, agregó.


Contenido patrocinado