<

Marcela Cubillos apareció para enfrentar las críticas sobre la PSU

La Ministra de Educación respondió a las críticas que generó su ausencia durante los conflictos generados en la rendición de las pruebas

Luego de dos días de manifestaciones, Marcela Cubillos habló sobre las críticas que recibió por no entregar soluciones en pantalla sobre el proceso agitado que experimentó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante este lunes y martes.

La Ministra de Educación mencionó en una entrevista con Tele13 que no quiso interferir en las vocerías debido a que llegaron a un acuerdo de que el DEMRE y el Consejo de Rectores se encontraban a cargo del conflicto.

“El Gobierno no es que se reste, el gobierno hizo durante meses una mesa en la parte que a ellos le correspondía con la subsecretaría del Interior, la subsecretaría de Educación Superior, con el Demre que es quien administra la prueba y con Carabineros, para tomar todas las medidas adicionales”, aseguró la ministra, explicando que su ausencia se debía a una coordinación del Ministerio con las demás instituciones.

En relación a las manifestaciones, la ministra mencionó que impedir el libre ejercicio de la PSU era algo negativo, haciendo un llamado a que la justicia y fiscalía actúen con rigor. “Si eso va a quedar impune, si eso no va a tener consecuencias es una pésima señal como país”, agregó.

Respecto al futuro de la prueba, Marcela Cubillos aseguró que la prueba pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Educación el próximo año, siendo este el último proceso de admisión del CRUCh. Por el momento, la PSU de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación deberán ser reprogramadas tras los inconvenientes registrados durante las jornadas del lunes y martes. Mientras que la prueba de Historia debió ser suspendida por las autoridades luego de que se filtrara una de sus cuatro formas.


Contenido patrocinado