<

NASA descubrió un nuevo planeta con un tamaño similar a la Tierra

Se encuentra en una zona habitable y tiene características similares a nuestro planeta

Este lunes la NASA anunció que el satélite TESS permitió descubrir un planeta de una talla similar al de la Tierra a una distancia intermedia de su estrella. Esto quiere decir que existe la posibilidad de que cuente con la presencia de agua líquida en su interior.

“TOI 700 d” es el nombre del planeta que se encuentra a “sólo 100 años luz”, según el Jet Propulsion Laboratory de la NASA quien detalló el descubrimiento durante la conferencia invernal de la sociedad estadounidense de astronomía en Hawái.

TESS identificó el astro como una estrella pequeña con un 40% del tamaño del Sol y una mitad más fría. El satélite descubrió tres planetas en órbita llamados TOI 700 b, c y d. Sin embargo, sólo “d” estaría ubicado en una zona habitable al encontrarse en un punto intermedio de la estrella donde las temperaturas permiten la presencia de agua líquida.

TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas», explicó Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA, detallando que el nuevo planeta es 20% más grande que la Tierra y su órbita se desarrolla alrededor de su estrella en 37 días, recibiendo 86% de la energía que nuestro planeta recibe del Sol.


Contenido patrocinado