<

La figura del Negro Matapacos fue atacada nuevamente

La escultura del "Negro Matapacos" que se convirtió en emblema de las manifestaciones en Chile fue atacada nuevamente, siendo calcinado.

La madrugada de este martes 17 de marzo, un grupo de personas desconocidas atacó nuevamente la figura del «Perro matapacos», el can que se convirtió en el símbolo de las manifestaciones en Chile tras el estallido social de octubre de 2019.

La figura del animal que se encuentra habitualmente disponible en una de las plazas de Salvador, fue encontrado calcinado y rápidamente inició el proceso de su restauración. Victor Jara Muñoz, administrador del espacio «La Galería» que trabajan junto a Marcel Solá, el hombre que creó la figura gigante del perrito mencionó en una entrevista con El Desconcierto, que grupos de derecha llevaron a cabo el ataque.

“Hoy día nos desayunamos con que apareció quemado, nunca hemos tenido gente cuidándolo ni nada… Obviamente, asumimos que son los de siempre, Brigada Lobo, Capitalismo Revolucionario, ese tipo de grupos que ya se han adjudicado ataques anteriores”, mencionó, agregando que lo rociaron con combustible y le prendieron fuego a pesar de estar hecho con un material menos combustible que los anteriores.

«Intentaron quemar de nuevo a nuestro emblema de lucha, pero no sabían que es indestructible. Muchos me dirán por qué lo dejaron expuesto a estos acéfalos? La respuesta es: el quiltro está dando la lucha en la calle, resistiendo y acompañando a miles que no han bajado los brazos», fue parte del mensaje que Marcel Solá publicó en Instagram, junto a las fotos del negro calcinado que ahora se encuentra en «La Galería» siendo reparado.

Revisa las fotos a continuación:


Contenido patrocinado