<
Gabinete

Nuevos cambios al interior del gabinete: Prokurica asume como ministro de Defensa y Jobet se convierte en biministro

El cambio al interior del gabinete ocurre luego de la salida de Mario Desbordes de la cartera de Defensa, quien asumirá nuevos roles en RN.

Este jueves, el ahora exministro de Defensa, Mario Desbordes, renunció a su cargo en el gobierno. Por aquella razón, el presidente Sebastián Piñera debió realizar un nuevo cambio de gabinete, el que se vivió en la tarde este viernes.

Los cambios al interior del gobierno se concretaron en el Ministerio de Defensa y Minería. Esto ocurre así pues Baldo Prokurica, anterior ministro de esa cartera, ahora asume el cargo dejado por Desbordes.

Con esta decisión, el ministro Juan Carlos Jobet, quien hasta el día de hoy se desempeñaba en Energía, ahora también asumirá el rol de titular de Minería.

Aunque esto último no es común en los gabinetes, no es algo que nunca antes se hubiera visto. En el 2011, y luego de lo ocurrido con el rescate de los 33 mineros, Laurence Golborne también se convirtió en biministro en el gobierno de Piñera.

Es importante destacar que la salida de Mario Desbordes del gabinete ocurre luego de una semana cargada de rumores que indican una posible candidatura presidencial por Renovación Nacional.


Contenido patrocinado