<

Partidos políticos se abren a modificar fecha del plebiscito

En una reunión junto al Colegio Médico, se discutió sobre postergar el evento y se llamó a la “no división” y a la “unidad y responsabilidad"

Ante el avance del coronavirus en nuestro país, la incertidumbre sobre el plebiscito agendado para el 26 de abril, que tiene como fin decidir si habrá o no una nueva Constitución, cada vez se hace más fuerte.

Lee también: ¿Qué significa estar en “fase 4” de contagio por coronavirus?

Dado esto, los representantes de distintos partidos políticos se reunieron durante la jornada de ayer, con el Colegio Médico de Chile (Colmed) y se abrieron a la posibilidad de posponer su realización.

«Indudablemente cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar la fecha no solo del plebiscito, sino de todo el calendario electoral de este año», dijo el presidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahin.

Cabe destacar que en esta reunión, expuso la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, para hablar sobre la pandemia y cuándo deberían comenzar a implementarse medidas más drásticas de distanciamiento social

«Estamos enfrentando una crisis de la mayor gravedad. Este no es el momento para la división, es el momento de la unidad, de la responsabilidad», sostuvo Siches.

Desde el Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde pidió que esta discusión no se transforme en un debate político y que «el tiempo para tomar una decisión es muy acotado y tiene que hacerse de una manera tal que quede claro que la decisión se está tomando sobre una consideración de la salud de las personas y que bajo ninguna circunstancia esto puede significar que se burle la voluntad de los chilenos que es pronunciarse en la urnas respecto de una nueva Constitución».

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado